La corriente magisterial Salomé Ureña de H. presenta al Prof. José Jara para presidir la ADP

Durante el encuentro nacional de maestros celebrado este viernes, el frente y la Corriente Magisterial Salomé Ureña de H.  presentó al pleno nacional de dirigentes a los integrantes de la plancha nacional que les representará para las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores,  ADP.

Este evento contó con la presencia del Ing. Miguel Vargas M., en una clara manifestación de apoyo institucional del Partido Revolucionario Dominicano a la plancha nacional que esta encabezada por el Prof.  JOSÉ JARA. Además, de la dirección del partido le acompañaron Doña Peggy Cabral, Junior Santos y el Gral® Rafael Guerrero Peralta, entre otros.

El Prof.  JOSÉ JARA quien representará la Corriente y el Frente es un reconocido maestro, educador y sobre todo aderezado con una trascendente trayectoria gremial e institucional en la ADP.

En su arenga al pleno de maestros Vargas Maldonado resaltó que en el aspecto gremial, el Frente Magisterial tiene un importante reto con las elecciones de la ADP que están pautadas para celebrarse el día 13 de octubre, en ese orden manifestó que: “del sector educativo debemos recordar que el PRD ha sido el promotor de la ley general de educación que consigna entre otras cosas la inversión del 4% del PIB, además de que hemos sido pieza clave para la implementación del Plan Decenal, en sus dos versiones, que crearon las condiciones para que la escuela dominicana pudiera expandirse”.

“Ahora que el gobierno pone en evidencia, graves lagunas en el inicio del nuevo año escolar, el trabajo del Frente Magisterial es fundamental para que el PRD presente al país soluciones estratégicas para que nuestro modelo educativo no colapse por la improvisación y la falta de planificación”, agregó.

En este escenario afirmó la necesidad que tiene la gente ante la crisis económica que vive el país, el alto costo de la vida, el alza de la canasta básica familiar y otros productos de primera necesidad, así como el incremento del costo de los útiles escolares, en este punto reiteró: “hemos propuesto en ese contexto, la rápida implementación de un bono escolar o en su defecto una especie de salario 14, para  de una forma u otra se pueda atenuar la crisis que nos afecta y nuestras familias puedan enviar sus niños a las escuelas”.

Finalmente, el Ing. Miguel Vargas exhortó a todos a trabajar fuerte, con entusiasmo, dedicación, lealtad y compromiso para lograr el triunfo en las elecciones de la ADP, resaltando que: “con el trabajo del Frente Magisterial y con su respaldo decidido, estoy seguro de que saldremos airosos en la tarea de fortalecimiento y crecimiento de nuestro partido que nos permita relanzar y recuperar nuestro sitial como una fuerza política mayoritaria en la República Dominicana”.