Miguel Vargas Maldonado: no es momento de reforma constitucional, antes Gobierno y Partidos debemos resolver vicisitudes vive el pueblo

Concepción, La Vega.-  Las direcciones Municipales, de los Distritos Municipales y Provincial de La Vega recibieron este sábado al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ing. Miguel Vargas, quien junto a una comitiva de la dirección nacional evaluaron el proceso de reorganización que por mandato de la ley y de la dirección política del partido se desarrolla en todo el país en todos los niveles dirigenciales.

Al interaccionar con la prensa local y atendiendo a un cuestionamiento de ésta, el Ing. Vargas Maldonado precisó que el Partido Revolucionario Dominicano siempre ha estado, está y estará dispuesto al diálogo de cualquier tema que pueda significar avances y bienestar para el pueblo dominicano.

En tal sentido, al considerar que ahora no es el momento de hablar sobre una posible reforma constitucional, definió clara y contundentemente que el PRD quiere reivindicar su papel protagonista en la elaboración de la Constitución Dominicana vigente de 2010, “la cual calificamos, sin temor a equivocarnos, moderna y avanzada”, expresó.

La ciudadanía dominicana está enfrentando actualmente problemas muy graves que requieren que el trabajo del gobierno y de los partidos se centre exclusivamente en dar soluciones a esos problemas de seguridad, educación, precio de la canasta básica, apagones, transporte y movilidad, trabajo, salud, entre otros.

“Nuestro pueblo no entendería que gobierno y partidos nos enredemos en la reforma de la constitución cuando muchas personas no pueden ni siquiera garantizar la alimentación de sus familias”.

Y, añadió que todos los esfuerzos que se inviertan en una eventual reforma constitucional, se restarán de los esfuerzos que se tienen que invertir para solucionar los problemas que ahora mismo están afectando gravemente a la vida de los dominicanos y dominicanas.

“Estamos seguros de que muchas de las reformas planteadas pueden superarse con leyes adjetivas que desarrollen el contenido del propósito plantado por el gobierno, Abrir un proceso de reforma constitucional exige tener, por un lado, una hoja de ruta muy clara y, por otro, la cooperación necesaria de los partidos políticos y de la propia sociedad civil y, en este momento, consideramos que no se da ninguna de las dos condiciones.

En resumen, Vargas Maldonado exclamó: “el PRD no se niega a realizar una reforma constitucional que favorezca los intereses del pueblo dominicano, pero cree que ahora no están dadas las circunstancias ni la oportunidad para iniciar ese largo y difícil proceso, Hay otros problemas más acuciantes para la ciudadanía que reclaman todos los esfuerzos del gobierno y los partidos políticos”.