Afirman COVID 19 es una oportunidad para construir ciudades sostenibles

Una delegación de alcaldes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y directivos de la Fundación Pablo Iglesias, dictó en la tarde de este martes una conferencia a los alcaldes del Partido Revolucionario Dominicano PRD en la que se concluyó que la actual situación de pandemia que afecta al mundo, podría contribuir a generar ciudades modernas y que sus espacios públicos sean recuperados por la ciudadanía.

En el acto, fueron centro de las ponencias e intercambios, temas como: Los residuos sólidos, finanzas municipales y los ayuntamientos como agentes democratizadores. También se conversó sobre municipalidad, la importancia de compartir experiencias y sobre todo de la firma de acuerdos de cooperación entre ambas organizaciones hermanas.

El evento fue realizado en un hotel de esta ciudad de Santo Domingo y estuvo encabezado por la alta dirigencia del PRD, así como por la delegación de alcaldes miembros del partido gobernante español.

La delegación española estuvo conformada por Alfredo Sánchez Monteseirín Ex alcalde de Sevilla, actualmente delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla y director de la Fundación Pablo Iglesias, Javier García Ibáñez alcalde del municipio La Rioja desde junio de 2015, María Eugenia Rufino Morales actual alcaldesa de Salobreña (Granada) y Presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias, José Luis Blanco MORENO alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Vicepresidenta de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como también los señores Felisa Tomas, Mohammed Azahaf y Jimena Sanclemente.

El director de la fundación Pablo Iglesias, dijo que hace un año y medio no realizaban actividades debido a la pandemia y que eligieron la República Dominicana y al PRD como un reinicio de las actividades docentes y de cooperación, por los vínculos históricos que han existido entre esas organizaciones.

La alta dirección del PRD estuvo encabezada por Miguel Vargas presidente, Peggy Cabral presidenta en funciones, Rafael Subervi Bonilla presidente del PRD en el Distrito Nacional, Janet Camilo secretaria de asuntos electorales, Alex Aquino vice presidente, así como los alcaldes perredeistas, entre otros.