CNUS califica de consecuente y responsable la posición asumida por Miguel Vargas en el Diálogo Nacional

La CNUS califica de responsable y consecuente la posición asumida por Miguel Vargas en Diálogo Nacional con su propuesta de que se preserve el más importante instrumento de protección social del pueblo dominicano, la Ley 87-01, así como la Ley 16-92 que constituye, a su vez, la conquista laboral más trascendente de la clase trabajadora dominicana en los últimos 30 años.

En comunicación dirigida al Ing. Miguel Vargas Maldonado y a propósito de la perspectiva expresada por éste en la pasada sesión del Diálogo Nacional, respecto de la necesidad de que la discusión de las leyes 87-01 y 16-92 sean derivadas al espacio que le dieron origen, esto es, el dialogo TRIPARTITA, la Confederación Nacional de Unidad Sindical manifestó su agradecimiento por el comportamiento solidario reiterado por el presidente del PRD.

Como partido, reiteramos el compromiso de fomentar consenso en el espacio TRIPARTITA integrado por gobierno, trabajadores y empleadores para consecuentemente trabajar desde el Congreso Nacional para que éste juegue el rol a que está llamado y que de hecho ya ha iniciado.

Igual, insistimos en nuestra identificación con los puntales que sustentan estas legislaciones, fundamentalmente la solidaridad, la universalidad, la integralidad y la equidad, principios y valores por los no renegamos luchar.