El PRD consolidó su reestructuración este 2021 y continuará los avances en 2022

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) avanzó considerablemente este 2021 en la consolidación de su reestructuración interna y recuperó espacios políticos importantes para la organización que preside el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Como parte de la línea estratégica para alcanzar el poder en 2024, tras una profunda evaluación, el partido estableció una serie de objetivos y metas que logró este 2021 en más de un 90%.

En este sentido, el PRD completó la adecuación de su padrón y de organismos de dirección a nivel de base, medio, del exterior y nacional.

Además, definió su estructura de dirección media en todo el país, con más de 47,000 líderes locales.

También presentó dentro del plazo legal ante la Junta Central Electoral un total de 186,980 miembros registrados, superando con creces el padrón depositado en 2019.

El PRD avanzó este 2021

Igualmente, este año reestructuró sus principales entes de intermediación con la sociedad, como son: la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE) y el activo Frente Nacional de Masa.

El partido activó, además, los movimientos sectoriales de médicos, maestros y cooperativistas, así como una importante delegación de más de 30 dirigentes voceros ante el Consejo Económico y Social (CES).

Del mismo modo, el PRD avanzó significativamente en la estructuración de las filiales del exterior, así como de sus seccionales.

Mayor conexión con la base

El PRD también superó la desconexión entre su dirección nacional y la base, estableciendo recurrentes actividades de contacto directo con la dirigencia a todos los niveles.

En este orden, se hicieron habituales las reuniones día a día de su presidente Miguel Vargas con la dirigencia, en la Casa Nacional del PRD.

Vargas Maldonado y la dirección nacional perredeísta desarrollaron este 2021 una ruta de trabajos y visitas que cubrió casi toda la geografía nacional.

Con estas acciones impactaron más del 80% de la población electoral, identificada por regiones y por provincias.

Mediante encuentros de delegaciones de dirigentes del partido, las provincias no visitadas por el presidente Vargas fueron recibidas por éste en su oficina privada, su casa y el local nacional del PRD.

Además, celebró múltiples juramentaciones varias veces por semana este 2021.

En dichos eventos participaron nuevas figuras destacadas de la sociedad e importantes entidades intermedias de las comunidades, así como el sector religioso.

También juramentó a un vigoroso Sector Externo que presentó credenciales desde Santiago y que hoy no cesa en la tarea de hacer crecer al partido.

“Hoy estamos listos para iniciar el 2022 con una programación que nos permitirá, en el primer trimestre, visitar las provincias pendientes de recibir al presidente Miguel Vargas e iniciar contacto con la población de municipios no cabeceras de nuestras provincias”, precisó la organización política.

Recuperación de espacios y meta 2022

En esta labor se destaca el empeño y esfuerzo del ingeniero Miguel Vargas para ganar la batalla de que el PRD fuera reconocido como partido mayoritario, en cumplimiento de la Ley Electoral y de la Constitución.

Con esta estructura dirigencial depurada, el PRD se ha propuesto cumplir la meta definida para el 2022, “el año del crecimiento y la masificación”.

En dicho orden, la plataforma online Mi PRD Digital permite a los ciudadanos inscribirse, a los militantes consultarse y a la dirigencia actualizar constantemente la data que se registra en línea.

También el 2022 servirá para robustecer la plataforma de comunicación perredeísta y relanzar la Escuela Internacional de Pensamiento Democrático Peña Gómez.