Juventud reconoce póstumamente al Dr. José Francisco Peña Gómez

Pegggy Cabral: “Su gran legado es el PRD ¡El partido por y para la gente!

LA VEGA.- En ocasión del Día Internacional de la Juventud, el doctor José Francisco Peña Gómez fue objeto de un reconocimiento póstumo en esta provincia.

La juventud progresista de Jarabacoa, organizada en la Fundación SJoven, homenajeó al líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la XIII edición de la gala de reconocimientos SJoven, la concurrencia rindió una efusiva ovación al Dr. Peña Gómez, quien se mantiene como ejemplo digno de emular por toda la juventud dominicana.

Durante el acto celebrado este 12 de agosto, el líder perredeísta fue distinguido con el galardón “Símbolo de la Historia Dominicana”.

Los organizadores del evento reconocieron a Peña Gómez “por ser un digno referente de nuestra historia y del mundo libre, logrando con fervorosa convicción aportes a la democracia que trascendieron más allá del pueblo dominicano”.

“A Peña se le recordará por siempre como el más genuino líder popular que ha dado la República Dominicana”, manifestaron.

La gala de premiación de este año, denominada “Historias que hay que contar 2022”, reunió a un importante grupo de jóvenes y personalidades del municipio Jarabacoa.

En el acto fueron reconocidas personalidades y entidades de la comunidad en diferentes renglones.

Doña Peggy Cabral agradece el reconocimiento póstumo a su esposo

Al recibir el galardón en nombre de su fallecido esposo, doña Peggy Cabral afirmó: “¡El joven Peña Gómez no tenía miedo!”.

Esto, en una franca alusión al mensaje del presidente de SJoven, Alfonso Estévez, quien invitó a la juventud a actuar apegada a principios y valores, pero sin miedo.

Peggy Cabral agradeció la distinción y felicitó a los organizadores del evento.

“Esto que están haciendo aquí tiene que extenderse, no puede quedarse en Jarabacoa, tiene que ayudar a que en otras partes hagan estos reconocimientos. Miren la juventud que está aquí atenta, que sabe, que piensa y espera en algún momento también ser reconocida”, declaró.

Preguntada sobre la figura histórica de su esposo, doña Peggy Cabral declaró: “Su gran legado es el PRD ¡El partido por y para la gente!”.

Le acompañaron Ángel Acosta y Anny Feliz, además de Tania Dirán, Francisco Collado y Aníbal Rodríguez, por la dirección local del partido.