Miguel Vargas: “El mayor homenaje a Peña Gómez es trabajar por lo que él amó, su partido, el PRD”

Develan estatua en honor del Dr. José Francisco Peña Gómez en Mao

Valverde.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado declaró que el doctor José Francisco Peña Gómez fue el más grande líder de masas que ha tenido el país y que continuar la lucha por alcanzar su sueño es la mejor manera de honrar su memoria.

Al encabezar el develamiento de una estatua del histórico dirigente perredeísta en el municipio de Mao, en ésta su provincia natal, Vargas señaló que “el mayor homenaje que debemos y podemos hacerle al doctor José Francisco Peña Gómez es trabajar por lo que él más amó: su partido, el Revolucionario Dominicano (PRD)”.

También resaltó las cualidades y principios que hicieron del Dr. Peña Gómez un ser humano extraordinario y de valores dignos de emular.

“Fue un hombre vertical, con principios y valores inquebrantables. Ese es el verdadero legado que José Francisco Peña Gómez nos dejó a todos los compañeros y compañeras del PRD”, prosiguió.

Asimismo, exhortó a trabajar por hacer realidad la aspiración de Peña Gómez.

“Él siempre soñó y añoró una República Dominicana grande, próspera y con oportunidades para todos”, detalló Vargas.

“Por eso estamos aquí rindiendo homenaje al doctor Peña Gómez y haciendo el compromiso de seguir adelante en los propósitos de su ideología, de sus objetivos con la nación dominicana”, puntualizó.

Más sobre el acto

Las palabras de invocación al Señor estuvieron a cargo del sacerdote Gabriel Almonte, quien bendijo y develizó la obra.

Además, el alcalde de Mao, Odalis Rodríguez, pronunció las palabras de bienvenida al evento.

El presidente del Comité Municipal del PRD en Mao, Antonio Disla, tuvo a su cargo las palabras alusivas en la actividad.

Durante ésta, las autoridades y dirigentes presentes depositaron una ofrenda floral por la conmemoración del 24º aniversario del fallecimiento del Dr. Peña Gómez.

Asistieron a la actividad doña Peggy Cabral viuda Peña y Abril Peña, hija del Dr. Peña Gómez.

El acto también contó con la participación de dirigentes regionales del PRD, entre otros asistentes.