Miguel Vargas encabeza ofrenda floral en el PRD por el natalicio de Peña Gómez

“Como reza nuestro himno: ‘El auxilio de Dios nunca falta donde están la verdad y la razón’. Aquí están la verdad y la razón”.

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dirigió la entrega de una ofrenda floral en la Casa Nacional de la organización política, con motivo del 86 aniversario del nacimiento del líder histórico José Francisco Peña Gómez.

Al hablar de las grandes dotes que caracterizaron al doctor Peña Gómez, Vargas Maldonado resaltó su humanidad, así como la influencia política que ejerció dentro y fuera del país, con los aportes que realizó mediante su mensaje de democracia y paz.

Igualmente, destacó el gran amor que Peña tuvo por la República Dominicana en momentos cruciales para su historia y la libertad democrática en el país.

“Hay que recordar a Peña Gómez como gran pensador político, intelectual y políglota, a ese hombre de una formación amplia que le permitía ver las soluciones de los grandes problemas del país y del mundo. Así debemos recordar a Peña, como ese gran líder nacional e internacional”, declaró Vargas.

“Peña Gómez también fue un extraordinario ser humano, un hombre cercano, sencillo humilde, solidario, con una profunda vocación de servicio que le permitía ver cómo el desarrollo se podía implementar tomando en cuenta nuestro medio ambiente”, enfatizó.

Peggy Cabral afirma Peña Gómez ha sido el líder popular más recordado por los dominicanos

De su lado, doña Peggy Cabral, viuda Peña, al pronunciar las palabras de motivación en el acto, También se refirió a la gran influencia ejercida por su esposo en la política.

“Peña, tu vida valió la pena. Dejaste el legado de tu lema de vida, ‘primero la gente’”, declaró.

“Has sido el líder popular más recordado y sé que, desde la distancia, seguirás mirando a tu amado pueblo”, continuó.

“Cómo dijo frente a tu tumba el compañero entrañable, Felipe González: ‘Peña, fuiste el presidente en el corazón de todos los dominicanos’”, puntualizó.

Honrar a Peña Gómez trabajando por el PRD

Miguel Vargas aprovechó la actividad en la parte frontal de la Casa Nacional del PRD para reiterar a los presentes que el mayor homenaje que pueden hacer a la memoria de Peña Gómez es jurar que se dedicarán en cuerpo y alma al robustecimiento de la organización política que tanto amó.

“Comprometernos a seguir trabajando por el fortalecimiento y crecimiento de nuestro partido, que nuestro compromiso es sólo con nuestro pueblo y que trabajaremos para llevar candidaturas propias a todos los niveles: congresal, municipal y presidencial en el próximo torneo electoral del 2024”, prosiguió.

“Como reza nuestro himno: ‘El auxilio de Dios nunca falta donde están la verdad y la razón’. Aquí están la verdad y la razón”, enfatizó.

“Entramos a una etapa de trabajo, específicamente a nivel nacional, provincial, regional y municipal”, detalló Vargas en su exhortación.

“Hoy aquí hay muchos compañeros y compañeras que tienen aspiraciones, que comparten con nosotros ese propósito de fortalecimiento y crecimiento para que el PRD esté en condiciones de éxito en los torneos electorales del 2024”, continuó.

“Con este gran compromiso, salgamos de aquí, de la Casa Nacional que fundó Peña Gómez, la casa de la democracia, para conquistar nuevos adeptos al partido, para crecer y multiplicarnos y ganar las próximas elecciones”, insistió.

“Con los propósitos de fortalecimiento y crecimiento de nuestro partido, rendimos honor a este gran hombre, a este gran compañero, a este gran líder, a este gran amigo que lo fue José Francisco Peña Gómez”, expresó Miguel Vargas finalmente.