Miguel Vargas: “Es inocultable la intención de aprovechar de forma electorera la grave situación frente a Haití”

“Sugerimos superar discurso militarista y de confrontación”, agregó Vargas en el acto de proclamación de candidatos municipales y congresuales del PRD en la provincia Peravia, donde, además, demandó del gobierno mayor atención a “los descuidados problemas que afectan a esta demarcación, así como agilizar la terminación de las obras de servicio, que acusan gran retraso”.

PERAVIA. – El candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, encabezó el acto de proclamación de los candidatos congresuales y municipales por esta provincia, donde aprovechó para referirse al conflicto generado por las intenciones en Haití de canalizar un tramo del río Masacre hacia la vecina nación.

“Es inocultable la intención de aprovechar electoralmente la grave situación que vive la República Dominicana frente a Haití”, advirtió el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Sugerimos superar el discurso militarista y de confrontación”, agregó Vargas en el citado acto, donde, además, demandó del gobierno prestar mayor atención a “los descuidados problemas que afectan a esta demarcación, así como agilizar la terminación de las obras de servicio, que acusan gran retraso”.

En la actividad, también dijo que hay un desacertado y errático manejo de la política exterior del Gobierno.

“Durante la pasada campaña, el PRM prometió que en el primer año de su administración iba a desaparecer la delincuencia en el país y a eliminar la presencia de los inmigrantes ilegales. Hoy podemos decir que estos últimos, los procedentes de Haití, se han multiplicado por tres, por veinte o algo más”, aseveró.

“En ese sentido, reiteramos la posición de defender nuestra integridad, soberanía y los intereses nacionales; pero, no podemos poner en riesgo la nación, con medidas extremas que puedan convertirse en un boomerang dañino para el país, como han sido las adoptadas últimamente por el gobierno”, prosiguió.

Dijo que las consecuencias negativas ya se reflejan en lo comercial, “dado que Haití es nuestro segundo socio comercial”.

En lo social, dijo que se está afectando el turismo y la imagen en general de la República Dominicana.

“Tenemos que contribuir con un proceso de diálogo de alto nivel entre ambas naciones para buscar soluciones”, insistió.

“Estamos hablando de un Gobierno que dio 48 horas a Haití para que pare un proyecto que ya lo había comenzado el 27 de mayo del 2021, en la canalización del río Masacre”, prosiguió Vargas.

“Estamos hablando de un gobierno inconsistente, indiferente, sin resultados”, reiteró.

Detalles de la visita a Baní

Durante el fin de semana, Vargas desarrolló varias actividades en esta provincia, entre ellas, un encuentro con productores agropecuarios y otro con la prensa local, en la sede del partido.

Su agenda finalizó con un masivo acto celebrado en el polideportivo de aquí.

En el acto tomaron participacion, primero con la bienvenida a cargo de Héctor Moscat, presidente municipal de Baní, la alcaldesa de Villa Fundación, Katherine Pimentel, el candidato a diputado Abigail Soto, la regidora Judith Darían Peguero y el candidato a senador y presidente provincial Raúl Lara.

Acompañó al presidente del PRD una importante comitiva de la Dirección Nacional.