Miguel Vargas juramenta nuevos miembros del PRD en Circunscripción número dos del DN

“Nuestra tarea frente a las elecciones del 2024 es construir un gobierno y una administración distintos, al servicio de la gente”.

Santo Domingo. – Durante el acto de presentación de Janet Camilo como precandidata a la Alcaldía de Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el ingeniero Miguel Vargas Maldonado juramentó a un grupo de nuevos miembros de la organización opositora en la Circunscripción número dos de dicha localidad.

Asimismo, en la actividad encabezada también por la Dirección Política del PRD en la referida demarcación, tomó juramento el equipo de campaña de Camilo, el cual se comprometió a trabajar para “construir un gobierno y una administración distintos, al servicio de la gente”.

Así lo manifestó el candidato presidencial opositor, al dirigirse a los nuevos perredeístas, quienes este fin de semana se sumaron a la causa del partido.

“Tenemos precedentes importantes en materia municipal. El PRD, en su historia de gestión en el Distrito Nacional, ha hablado con hechos, tanto con José Francisco Peña Gómez como con Rafael Suberví (Fello) y otros líderes. Nuestro partido ha dejado una huella de realización en la gran capital”, declaró Vargas.

También afirmó que “como continuidad de ese legado, Janet Camilo y su propuesta municipal marcan ya la diferencia”.

“Somos una propuesta distinta, no solo en lo presidencial, sino también en el nivel municipal”, insistió el presidente del PRD.

El dirigente consideró que dicha circunscripción es la plaza más importante en términos políticos que tiene el país.

“Y por eso hemos decidido presentar candidaturas propias a todos los niveles, en lo presidencial, encabezado por quien les habla, y con otros grandes líderes del sector municipal”, prosiguió.

Al juramentar al dirigente político Danilo Fernández, Vargas le manifestó: “Te acogemos a ti y a todo tu equipo con los brazos abiertos, con el compromiso de que, distinto a los incumplimientos de los que has sido víctima en tus 30 años de entrega a otra organización, aquí reivindicaremos tu esfuerzo y el de todo tu equipo”.

“Les reitero nuestro compromiso de reciprocidad, cumplimiento y reconocimiento al trabajo político que ustedes van a hacer por el PRD”, agregó.

“¡Vamos a hacerlo con dedicación, entusiasmo, amor, energía y, como dice nuestra compañera Janet, ‘con pasión por la ciudad y por el país’!”, puntualizó Miguel Vargas.

El problema de la improvisación también ha afectado al Distrito Nacional

El presidente del PRD se refirió a las precariedades a las que se ha enfrentado la capital dominicana en la actual gestión gubernamental.

“Hoy vemos a un gobierno que se ha caracterizado por la improvisación y el incumplimiento de promesas en todo el país, y el Distrito Nacional ha sido sometido también a esos incumplimientos e improvisaciones”, sancionó Vargas.

Coincidió con Janet Camilo en considerar como inadecuado el manejo dado por las presentes autoridades ante “los problemas de inundaciones, sobre todo en el Distrito Nacional”.

Vargas criticó “la falta de una acción eficiente y oportuna en los momentos pre y post acontecimiento de situaciones de la fuerza de la naturaleza que nos impactan con frecuencia, por la ubicación geográfica que tenemos como país”.

Insistió en la necesidad de atender, sobre todo, a los más necesitados, “quienes son los que mayores problemas presentan en el país”.

“No podemos tener una macroeconomía eficiente sin que haya comida, energía ni trabajo”, advirtió al afirmar que en la actual administración “también se han creado grandes déficits en el empleo en la República Dominicana”.

“Estamos comprometidos, primero, con implementar una política de gestión distinta en los gobiernos, tanto en lo central como en los gobiernos municipales. Por eso, establecemos propuestas realizables, viables y abarcadoras para dar solución a todos los problemas que tiene nuestra gente”, declaró.