Miguel Vargas Maldonado: “Nos identificamos con la angustia de la gente que además de sufrir la inseguridad, ve desmejorada su calidad de vida por el alto costo de la canasta familiar”

SAN PEDRO DE MACORÍS. En la ruta de contacto con la dirigencia del PRD, que viene desarrollando el Ing. Miguel Vargas Maldonado, tocó hoy visitar esta importante provincia de la región este del país e histórico bastión perredeista.

Durante el encuentro con las direcciones Municipales y Provincial del partido allí, Vargas Maldonado manifestó su preocupación por la situación por la que pasa el dominicano de a pie, con el alto costo que ha alcanzado la canasta familiar.

El ing. Miguel Vargas reiteró su preocupación por el tema de la inseguridad ciudadana e hizo énfasis en las manifestaciones que recibe día a día cuando, en el contacto con la dirigencia del partido le expresan como les agobia el alto costo de la vida y, en particular, que al iniciarse el año escolar no tienen como adquirir los insumos y materiales para sus hijos.

“Es momento de que desde el gobierno se piense en una solución a esta situación que se repite cada año en esta época de reinicio de las clases”.

En ese orden, expresó: “retomamos la propuesta que en el pasado hicimos, como candidato presidencial y como partido, esto es, la creación de un bono escolar o en su defecto un salario 14 que permita y facilite a empleados y trabajadores sortear la presión del reinicio del año escolar”, formuló Miguel Vargas.

Esta actividad se enmarca en la tarea de reorganización que desarrolla el PRD, destacándose la presencia en la misma de dirigentes locales como Tony Echavarria, Fiordaliza Peguero, Jose Ant. Frías Constanzo, Rosangela C. Pierre, Rolando Sánchez, Osiris de León Medina, Domingo García Moreno, Eusebio Moya, Joaquín Barry Smith, así como una comitiva de la  dirección nacional del partido integrada por  Junior Santos, Altagracia Tavárez, el Dr. Bernardo Arroyo, entre otros.