Miguel Vargas: “Respuesta del Gobierno a ACNUR debe ser con hechos y no solo de palabras”

“El pueblo dominicano debe estar atento y unido ante la presión y la campaña que han iniciado contra el país algunos sectores locales y agencias internacionales, que han pretendido siempre convertirlo en un gran centro de refugiados”.

Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, advirtió sobre el peligro que representan las acusaciones que ha realizado contra el país la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Así lo manifestó este sábado, al encabezar varios encuentros con la dirigencia perredeísta de la provincia Santo Domingo.

Allí aprovechó para calificar de “inaceptables” los pronunciamientos del referido organismo.

En ese sentido, el presidente del PRD llamó al Gobierno dominicano a dar respuestas con hechos, “y no solo de palabras, a estas malsanas pretensiones de estas agencias internacionales”.

“La República Dominicana está impedida por razones de seguridad de permitir el establecimiento de esos centros, donde no tenemos, ni debemos permitir refugiados como se pretende”, agregó.

El excanciller también afirmó que, “ante la solicitud del ACNUR de solicitar viabilizar ayuda hacia Haití, debemos estar siempre dispuestos a apoyar y asistir al vecino país, pero siempre bajo el predicamento de que toda solución sea en Haití y liderada por los haitianos”.

Sobre el pedido de que República Dominicana detenga las reparaciones y sobre el alegado maltrato a los inmigrantes, Vargas reiteró que “el Gobierno debe cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley General de Migración”.

Esto, “teniendo siempre como objeto fundamental proteger, a cualquier costo, la integridad de nuestro Estado nación», añadió.

“El pueblo dominicano debe estar atento y unido ante la presión y la campaña que han iniciado contra el país algunos sectores locales y agencias internacionales, que han pretendido siempre convertirlo en un gran centro de refugiados”, indicó.

Detalles sobre el taller de cooperativistas y encuentro de dirigencia PRD en SDN

Este sábado, Miguel Vargas encabezó la apertura del seminario taller “Campañas Electorales de Alto Impacto en Tiempo Limitado”.

Fue organizado por la dirección del Frente de Cooperativista del PRD.

El encuentro tuvo por propósito contribuir al fortalecimiento del partido y de todos sus candidatos congresuales.

En el mismo se destacaron las ponencias de los expositores Algenis Chaves, Samuel Guzmán y el profesor Luis Pérez.

El evento también contó con la notable participación de los dirigentes políticos Dulce María Frías, Escarlen Irrizarri, Héctor Guzmán, Janet Camilo, Joel Díaz, Amancia de la Cruz y Ramón Arnaldo Pimentel.

El presidente del partido también se trasladó al populoso sector Sabana Perdida.

Allí presidió la reunión de trabajo de las direcciones política y de campaña del municipio Santo Domingo Norte.

Además del presidente provincial, Daniel Ozuna, por la dirección local asistieron: José Luis Canela, José Luis Jiménez, Aurora Vázquez, Daniel Martínez y el director provincial de Comunicaciones, José Abreu.

Asimismo, estuvieron presentes los candidatos congresuales: Yaneri Almonte, Juan Carlos de la Cruz, Marina Lebrón Fermín, Pedro Ledesma Rivera, Francisco Madé Ramírez, Aurelina Martínez Mojica, Dorca María Mateo, Rosanna Morales González y Tomás Aníbal Valenzuela.