Miguel Vargas se reúne con jóvenes líderes de la Internacional Socialista

Reafirma el compromiso de continuar impulsando la inclusión y participación de jóvenes y mujeres en la política y la administración pública.

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la
Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe, Miguel Vargas, encabezó este sábado una reunión entre líderes de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas y de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).

Durante su intervención, Vargas reafirmó su compromiso de continuar impulsando las oportunidades de participación de jóvenes y mujeres en la política, pues, a su juicio, son un elemento clave en la construcción de un modelo de gobernanza que devuelva la esperanza a las personas.

“Este es un compromiso. El PRD siempre ha estado a la vanguardia en la apertura para la inclusión de jóvenes y mujeres, y vamos a continuar así”, expresó el también aspirante a la Presidencia de República Dominicana para el año 2024.

De su lado, Ramón Arnaldo Pimentel, presidente Nacional de la JRD, expresó que la misión política presente y futura consiste en construir una sociedad justa, equitativa, paritaria, digna y solidaria, fundamentada en la democracia participativa y la construcción de una ciudadanía activa.

“Nuestros líderes jóvenes en todo el país, en los ayuntamientos y en el Congreso, están al servicio del pueblo, bajo el pensamiento político de los postulados ideológicos y programáticos del Socialismo Democrático, de los principios sustentados por los fundadores de la nación dominicana, los forjadores del partido y los ideales de nuestro líder de siempre, el doctor José Francisco Peña Gómez”, expresó Pimentel.

En la actividad participaron la diputada Hana Jalloul, vicepresidenta mundial de la IS y secretaria de Política Internacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Jesús Tapia, presidente mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), Bruno Goncalves, secretario general; Benedicta Lasi, secretaria general mundial de la IS.

También estuvieron presentes Peggy Cabral, presidenta en funciones y secretaria de Relaciones Internacionales del PRD; Janet Camilo, presidenta mundial de la Internacional Socialista de Mujeres, así como delegados de partidos miembros de la IS de distintos países de América Latina.