Miguel Vargas viajará este martes a NY por reunión IS y eventos del PRD

Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado partirá este martes a New York para participar en la reunión del Presidium de la Internacional Socialista, encuentro que tendrá lugar en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo jueves 22 de este mes.

El líder político estará en el evento en su calidad de presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica y en representación oficial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además de este importante compromiso, la agenda de Vargas incluye una reunión el viernes con la seccional perredeísta de New York, un encuentro del Frente Nacional de Cultos con pastores evangélicos el sábado, y una reunión con todas las seccionales del PRD en los Estados Unidos el domingo.

PRD: “Nos regocija la coincidencia del gobierno canadiense con la propuesta de nuestro presidente Miguel Vargas sobre tema Haití”

Al tiempo de anunciar el viaje de su presidente a Estados Unidos, el PRD aprovechó la oportunidad para manifestar su complacencia con la postura del Gobierno de Canadá respecto del tema haitiano.

Resaltó que al anunciar que el primer ministro Justin Trudeau también viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, el gobierno canadiense informó de los esfuerzos a realizar allí para movilizar a la comunidad internacional a favor de la estabilidad y el desarrollo sostenible de Haití.

Para el PRD esto implica que, durante su estancia en Nueva York, sostendrá una reunión con socios regionales y del Caribe para continuar promoviendo formas en que la comunidad internacional puede promover la estabilidad y el desarrollo sostenible en Haití.

“A nosotros como partido nos regocija la coincidencia del gobierno canadiense con la propuesta de nuestro presidente Miguel Vargas sobre el tema de Haití”, indicó la organización política.

Más sobre el viaje

Durante este periplo de trabajo, completarán la comitiva los dirigentes perredeístas: Peggy Cabral, Héctor Guzmán, Elido Tavárez, Luis Ernesto, Ramón A. Pimentel, Obispo Elvis Medina y Oscar Almánzar.

El regreso de este grupo a República Dominicana está pautado para el próximo día 26 de este mes.