MVM condena muerte niña de nueve años baleada en avenida Máximo Gómez

Santo Domingo. – El candidato presidencial perredeísta, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, manifestó preocupación por los niveles de inseguridad ciudadana que continúan malogrando la vida cotidiana y tranquilidad de los dominicanos.

En ese orden, condenó la muerte de una niña de nueve años de edad, baleada la noche del pasado viernes en la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, de la capital.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se expresó de este modo mientras recorría este fin de semana diversos puntos de este territorio.

Al visitarlos, junto a candidatos a diputaciones de esta demarcación, llamó al gobierno a condolerse del pueblo, “que vive azotado por la violencia, delincuencia y la inseguridad”.

Vargas expresó sus deseos de que la familia de la menor Kylie Naomi Rosa encuentre consolación.

Asimismo, consideró necesario “hacer esfuerzos para que esta frustrante escena no se repita”.

“Muertes como la de esta niña indefensa no pueden seguir. Además de expresar la indignación y dolor que sentimos, condenamos esta conducta de antisociales que dispararon para asaltar a la familia desprotegida, provocando que una de las balas alcanzara a la pequeña”, declaró.

El líder perredeísta remarcó que la inseguridad ciudadana se ha tornado grave y se le ha ido de las manos al gobierno.

Resaltó que este “de manera indolente, solo se limita a reuniones y declaraciones de prensa todos los lunes, mientras el pueblo sigue siendo víctima de la ola de violencia y delincuencia que afecta a la familia dominicana en todo el territorio nacional”.

“Hago mío el sentimiento del señor Manuel Alcántara, lleno de impotencia e indignación ante el cadáver de su nieta, quien declaró que este caso no puede quedar impune y hay que aplicar todo el peso de la ley a esos desalmados delincuentes”, prosiguió.

La muerte de la niña se produjo en el barrio Cristo Rey, del Distrito Nacional, cuando regresaba junto a su familia de celebrar el cumpleaños de su abuelo, en esa misma localidad, y se dirigía a su casa en el sector Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

El líder perredeísta realizó las declaraciones durante un recorrido junto al candidato a diputado de la Alianza Opositora Rescate RD, Rafael Linares, por sectores de la Circunscripción número tres del Distrito Nacional.

Más de talles sobre las actividades del fin de semana

El candidato presidencial del PRD desarrolló una agenda de trabajos en esta zona metropolitana.

Mientras, su compañero de boleta, Joel Díaz, recorrió las provincias Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez este fin de semana.

Vargas se movilizó el sábado por las localidades de Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos.

Para este domingo, visitó la Circunscripción número tres del Distrito Nacional.

Le acompañó la dirigencia política local del partido.