Peggy Cabral encabeza instalación Mesa de Mujeres Jóvenes de Fedomusde

Jóvenes asumen tarea de hacer resurgir el jacho en el sentimiento del pueblo dominicano.

Santo Domingo.- La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral, lideró la instalación de la Mesa de Mujeres Jóvenes apéndice de la Secretaría Nacional de la Mujer (Fedomusde).

Con esta actividad, Cabral se integra a las actividades partidarias tras regresar al país después de una fructífera gira por Suiza y España, como parte de la comitiva que encabezó el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

La Mesa organizada por FEDOMUSDE procura sumar al partido cientos de mujeres jóvenes, muchas de las cuales ejercerán por primera vez su sufragio electoral, y otras procuran un espacio para desarrollarse políticamente.

Esta actividad se enmarca en la ruta de crecimiento que el PRD define bajo la consigna “Aquí está tu espacio”, en el movimiento de Fedomusde Juvenil.

Al expresar un mensaje de motivación al grupo de nóveles políticas, doña Peggy manifestó que “hace unos 30 años, al poco tiempo de crear Fedomusde, se formó Fedomusde Juvenil, que sirvió para perfilar lideresas para el PRD”.

“De ahí surgieron connotadas mujeres bien perfiladas, como Janet Camilo, exministra de la mujer, entre otras. Además, el programa social con las esposas de los líderes del partido, la fundación Mujeres Para la Educación”, prosiguió.

Explicó que, como en los orígenes, ahora habrá un programa de formación política para que las jóvenes participen y logren la debida formación para afrontar los retos actuales del país.

Espacios para las jóvenes

A través de su Secretaría Nacional de la Mujer, el PRD crea espacios para que las jóvenes se inserten y desarrollen en la política nacional.

Se trata de las futuras generaciones y Fedomusde no sólo las juramentará, sino que las conciencia en sus primeros pasos políticos.

Más sobre el acto

La apertura del evento estuvo a cargo de la joven Coral Graciano.

“Construir el futuro es un gran desafío y compromiso. Estamos cargadas con la responsabilidad de hacer resurgir el jacho y servir de inspiración a los miles de jóvenes que no creen en la política y, erróneamente, se aíslan de los procesos”, declaró.

Además, se destacó la participación de la presidenta nacional de Fedomusde Juvenil, Yolanni Almonte, y de su presidenta en el Distrito Nacional, Perla Martínez.

Almonte agradeció al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, así como a doña Peggy Cabral y a Amancia de la Cruz por entender la necesidad de ese espacio y promover el crecimiento de toda una pléyade de jóvenes que participan en distintos espacios de poder de la sociedad.

“Queremos que tengan la certeza de que aquí en la Secretaría Nacional de la Mujer tendremos la oportunidad de lograr, junto a las autoridades del partido, una nueva generación de líderes que se integrarán a los caminos de la política”, expresó Perla Martínez.

La actividad contó también con la presencia de la dirección del Frente Femenino del partido, así como de las dirigentes Amancia de la Cruz, Natalit A. Suberví, Abril Peña, entre otras.