PRD recibe a comisión JCE que investiga denuncias sobre compra de alcaldes

Junta Central Electoral inicia procesos de investigación con visita al PRD

Santo Domingo.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reunieron con la comisión designada por la Junta Central Electoral (JCE) para indagar sobre las denuncias de la oposición de que sectores del oficialismo procuran presionar a alcaldes, directores de distritos municipales (D.M.) y otros funcionarios locales de sus organizaciones para que pasen a ser miembros del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La reunión de este lunes con dirigentes del PRD en su Casa Nacional marca el inicio de las indagatorias del organismo oficial electoral.

En esta etapa, la comisión recaba detalles que sustentan las denuncias presentadas a mediados de febrero pasado por el PRD y los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

La comitiva del PRD, integrada por Peggy Cabral, Janet Camilo, Fernando Pérez Vólquez, Marino Mendoza y Héctor Guzmán, recibió a los representantes de la Junta.

Los dirigentes del PRD comisionados para el seguimiento a este tema presentaron la documentación correspondiente, quedando pendientes los testimonios que sustentarán las denuncias.

Pleno JCE ordenó investigación tras denuncias

La referida comisión fue ordenada por el pleno de la JCE, que preside Román Jáquez.

Está integrada por el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos de la JCE, Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la Junta, Malaquías Contreras; la inspectora III, Landía Sofía Molina Pérez, y el consultor jurídico de la institución, Denis Elías.