Internacional Socialista ve con preocupación situación Cuba

El presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe Miguel Vargas, dijo hoy que esa organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, ve con “profunda inquietud los últimos sucesos que han tenido lugar en Cuba y que continúan generando reacciones en la comunidad internacional y una grave preocupación en fuerzas políticas democráticas” de la región.

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano, informó que la Internacional Socialista ha estado siguiendo con sumo cuidado, la represión que en días pasados se escenificó allí, tras diversas demostraciones de protestas en algunas ciudades de la Isla, desde donde se produjeron las imágenes de mujeres y hombres reclamando la falta de alimentos, medicinas, acceso a servicios básicos, al tiempo que alzaban su voz con fuerza y determinación pidiendo libertad.

Vargas destacó la posición oficial de la IS hecha pública a través de un comunicado en la que se recuerda que: “En 1958 la lucha del pueblo cubano contra la corrupta dictadura de ese entonces en el país, abrió un camino de liberación a un pueblo oprimido y postergado, lo que fue recibido en su momento con una gran atención y con sentimientos de solidaridad a través de la geografía global.

Cuba, sesenta y dos años más tarde, debe llegar a vivir en una sociedad donde toda mujer cubana u hombre cubano pueda libremente adherir, defender, oponerse o criticar las decisiones del gobierno o de la oposición sin restricciones. En la democracia siempre hay y debe haber espacio para todos, y todos libremente deben aportar sus opiniones sin ningún tipo de represalia, para que ésta entregue sus frutos”. Concluyó la nota.