Miguel Vargas afirma RD debe aprovechar disposición de la OEA a mediar en conflicto con Haití

“La realidad en este asunto, ante la afrenta de Haití y la construcción del canal que trasvasa el río Dajabón o Masacre, es que la negociación diplomática es la vía solución más expedita”.

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, llamó a las autoridades dominicanas a atender la oferta de la Organización de Estados Americanos (OEA) de mediar en el diálogo con Haití, el cual consideró debe ser retomado para superar las diferencias respecto del canal que construye la vecina nación para aprovechar las aguas del río Dajabón o Masacre.

“En medio de una crisis que se agrava al paso de los días, con impacto severo sobre el país y su economía, el gobierno debe aprovechar la disposición mediadora de la OEA para avanzar en la pertinencia del diálogo y la negociación diplomática ante la afrenta de Haití y la construcción del canal derivado del río Masacre”, expresó Vargas en un mensaje a través de sus redes sociales.

“Creemos que con la OEA y otros estamentos e instituciones dispuestos a mediar la República Dominicana tiene la oportunidad de plantear soluciones que vayan más allá de superar el impasse por el uso del Masacre”, agregó el excanciller.

También estimó que “el momento es más que oportuno para abrir un espacio al debate de propuestas encaminadas a sustentar la imperiosa necesidad de reclamar políticas y medidas concretas de la comunidad internacional para la solución de la grave crisis haitiana, que es, en definitiva, el gran reto que se nos plantea a todos”.

“La realidad en este asunto, ante la afrenta de Haití y la construcción del canal que trasvasa el río Dajabón o Masacre, es que la negociación diplomática es la vía solución más expedita”, insistió el exdiplomático.