Miguel Vargas: “Celebremos al Peña Gómez político, internacionalista, humanista y dominicanista”

“Continuemos su visión de gobierno; resaltemos su legado municipalista y reforcemos las grandes conquistas para la juventud y la mujer de las que fue protagonista”, declara al conmemorar natalicio del líder histórico perredeísta.

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, encabezó este miércoles la conmemoración del aniversario del doctor José Francisco Peña Gómez.

Al pronunciarse durante la ofrenda floral realizada ante su estatua, en la Casa Nacional del partido, Vargas resaltó el legado que dejó Peña a nivel nacional y desde la Internacional Socialista para el PRD y el pueblo dominicano.

El también candidato presidencial del partido blanco agregó que el extinto líder “se destacó como un extraordinario ser humano, un hombre solidario, con una gran vocación de servicio municipalista”.

“Celebremos al Peña Gómez político, internacionalista, humanista y, sobre todo, dominicanista”, declaró.

“Continuemos su visión de gobierno; resaltemos su legado municipalista y reforcemos las grandes conquistas para la juventud y la mujer de las que fue protagonista”, siguió diciendo.

Asimismo, invitó a los perredeístas a seguir laborando “con la frente y la moral en alto”, debido a que han sabido “proceder con principios, valores y dignidad, donde no nos hemos vendido ni nos hemos dejado comprar tampoco”.

“Queremos reiterar nuestro compromiso de seguir trabajando por lo que Peña más amó, que fue su Partido Revolucionario Dominicano”, recalcó Vargas.

Mensaje de Peggy Cabral

De su lado, Peggy Cabral viuda Peña, expresó que su esposo “fue un ejemplo de vida inigualable, dedicado a solidarizarse con sus compatriotas”.

Declaró verlo “auspiciando ayudas para estudios y apoyando para cubrir gastos de salud”.

También indicó que, para esto, él se valía de sus vínculos internacionales, “los cuales puso al servicio de la gente”.

Aclaró que su cónyuge “ayudaba y practicaba la solidaridad con todos los dominicanos sin distinción”.

“En este 6 de marzo, los recuerdos de José Francisco Peña Gómez me confirman que era un hombre amado por el pueblo dominicano”, añadió.

“Al compartir con las personas que nos acompañan o nos detienen en la calle cada día y me hablan de él, recordándolo con cariño, respeto y admiración, eso constituye el gran aliciente que nos motiva a proteger su legado”, prosiguió.

Además, dijo que, en su visión política, socialista y democrática, Peña concibió un programa de gobierno que aún hoy mantiene vigencia.

Señaló que el mismo “constituye una visionaria tarea pendiente de realizar en beneficio de los y las dominicanas”.

Expresó que dicho trabajo corresponderá al PRD ejecutarlo.

“Nuestro partido tiene que materializar esta misión pendiente, es la más importante tarea que nos dejó José Francisco, la de realizar un gobierno compartido, que priorice a las mayorías, a los más necesitados, donde lo primero sea la gente”, puntualizó Peggy Cabral viuda Peña.

Más sobre el acto

La presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Silvia García, condujo el evento.

La bienvenida estuvo a cargo de la hija del líder histórico, Abril Peña.

La Dirección Nacional del partido fue representada por los dirigentes Ramón Arnaldo Pimentel, Janet Camilo, Amancia de la Cruz, Marino Mendoza, José Juan Zapata, Héctor Guzmán, Joel Díaz, entre otros.