Miguel Vargas demanda en el tema de la Seguridad Ciudadana, pasemos de la retórica a realizaciones concretas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, al término de su visita número 15 realizada este año y que se materializó en Puerto Plata, donde además de llamar a los perredeistas a continuar trabajando por el fortalecimiento del partido, el Ing. Miguel Vargas M. resaltó la necesidad de que el gobierno priorice la atención a la seguridad ciudadana.

En ese orden, Vargas Maldonado se hizo eco de manifestaciones que pudo constatar con los diferentes sectores con los que compartió allí, donde el sentimiento generalizado es la preocupación por la inseguridad ciudadana.

En consecuencia, el presidente del PRD llama al gobierno a poner atención al reclamo de la iglesia, así como de otras entidades intermedias de la sociedad, ya que es un problema que afecta toda la familia dominicana, sin importar colores partidarios.

“Éste es un tema de principal importancia y que el gobierno debe afrontarlo con firmeza, ya que hasta ahora el gobierno solo se ha limitado a hacer referencia a un supuesto plan piloto, del que no se ven resultados claros, así como a resaltar la modernización policial, tema recurrente, manido y muy trillado”, dijo Vargas Maldonado.

El presidente del PRD definió que: “el gobierno se a limitado al enunciado del plan de seguridad, mas nadie conoce el contenido del mismo, en cuanto a la Policía Nacional debemos revisar las ultimas reformas votadas por ley y que no han sido implementadas, pero sobre todo el gobierno debe atender los problemas causales de la delincuencia en el país”.

Además, Vargas Maldonado llamó a todos los partidos a aunar esfuerzos para construir una solución que permita superar este flagelo que afecta a toda la sociedad dominicana, agregando que: “en ese sentido el PRD aportará su colaboración irrestricta”.