La Secretaría Nacional de la Mujer juramenta su dirigencia

Miguel Vargas declara: FEDOMUSDE es el primer motor en iniciar el proceso de CRECIMIENTO del PRD.

Durante el acto de Juramentación de las direcciones Municipales y Provinciales de la Secretaría Nacional de la MUJER este sábado, quedó demostrado la concretización del proceso de reorganización y fortalecimiento del PRD, el cual avanza a pasos agigantados.

Este evento estuvo encabezado, además del presidente del PRD, por Doña Peggy Cabral, Amancia De la Cruz, Fiordaliza Peguero Hillary, Olivia Liz, Angie Paulino, Sandra Grullón, Octavia Magnolia Ramírez y Doña Consuelo Despradel; destacándose una masiva y entusiasta participación de las estructuras dirigenciales del país.

Al iniciar su discurso el Ing. Miguel Vargas aprovecho para hacer un espacio y recordar, honrar la memoria de las víctimas del derribo de las Torres Gemelas en Nueva York, al conmemorarse en esta fecha el vigésimo aniversario de esa tragedia, y que Vargas definió como un acto que no solo estremeció al mundo, si no que fue “un punto de inflexión para la humanidad”.

Al retomar su mensaje a las mujeres perredeistas, y evidentemente emocionado definió que: “era motivo de orgullo saber que, en tiempos difíciles para nuestro Partido, nuestras mujeres han estado ahí, firmes dando lo mejor de sí para que el PRD crezca y se fortalezca, por lo cual me siento comprometido con todas ustedes.”

El Ing. Vargas Maldonado resaltó la prioridad de concretar el legado del Dr. Peña Gómez cuando creó FEDOMUSDE, destacando que el PRD es el promotor de la equidad de género en la República Dominicana, así como el mentor de las principales leyes de protección a los derechos de la mujer, y la cuna del liderazgo político femenino del país.

“Las mujeres son más del 50% de la población dominicana y también encabezan el 51% de nuestros hogares, y hoy, ustedes están sufriendo en carne propia el alto costo de la vida, la vuelta de los apagones; y la subida de precios de los combustibles, que estamos padeciendo con la actual gestión de gobierno”, expresó Vargas Maldonado.

En este punto, fue enfático al reiterar su demanda al gobierno respecto de la grave crisis de inseguridad ciudadana que dijo esta impactando a nuestra sociedad, y que afecta de manera significativa a las mujeres.

“El PRD siempre ha estado al lado de la gente y en esta ocasión lo asumimos con mayor compromiso, lo haremos con una oposición responsable, útil y constructiva para beneficiar al pueblo dominicano. Todas las iniciativas del gobierno que vayan en favor del pueblo tendrán el apoyo del PRD, de lo contrario, tendrán nuestro rechazo contundente, para ello es fundamental el papel de FEDOMUSDE porque las mujeres deben convertirse en el eje de nuestro trabajo político por las mejores causas ciudadanas.

Al comprometerse a redoblar los esfuerzos para que FEDOMUSDE sea parte importante del gran proyecto del resurgir perredeista, proclamó: “en la tarea de crecimiento, hoy quedan abiertas las ventanas para el nacimiento de nuevos liderazgos femeninos, y la llegada de nuevas militantes al PRD”.

“Con el trabajo de las mujeres y con su respaldo decidido, estoy seguro que saldremos airosos en la tarea que nos hemos trazado para relanzar al Partido y lograr salir exitosos de este proceso de fortalecimiento y crecimiento del PRD; y así convertirnos en una potente fuerza política de República Dominicana, que nos permita reiteró, presentar candidaturas propias en todos los niveles: Congresual, Municipal y Presidencial”, concluyó Vargas Maldonado.