Miguel Vargas: “El gobierno ha dejado la Línea Noroeste abandonada a su suerte”

El presidente y candidato presidencial del PRD inició su recorrido en esta parte del país proclamando los candidatos de Guayubín, Castañuelas, Palo Verde y San Fernando de Montecristi.

Montecristi. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó este sábado en San Fernando de Montecristi que “la condición de incumplidor del actual gobierno se evidencia con crudeza en las provincias fronterizas de la Línea Noroeste del territorio nacional”.

El también presidente del PRD se refirió al tema durante el recorrido que realiza este fin de semana por las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, en apoyo a los candidatos municipales de esa organización política y de la Alianza Opositora Rescate RD, que coordina.

“El mandatario le prometió a esta región inversiones público-privadas por 151 mil millones de pesos para su desarrollo, que los pobladores no han visto llegar, mientras se recrudece su situación económica y social, por la falta de empleos, la carestía en la comida y las medicinas, así como el deterioro de los servicios, en medio de una gran incertidumbre”, manifestó.

Durante su intervención, el candidato presidencial perredeísta cuestionó el retraso que acusan proyectos como el muelle de Manzanillo, anunciado con una inversión de 6,800 millones de pesos, así como el proyecto energético de gas natural en Pepillo Salcedo, que son garantes para el crecimiento de toda la región. Asimismo, aprovechó el escenario para reclamar la inmediata reactivación del proyecto La Cruz de Manzanillo.

“Lo que sí se evidencia es la falta de escuelas, deterioro de los servicios de salud y electricidad y una población laboriosa abandonada a su suerte”, prosiguió el líder político.

“Asumo el compromiso de convertir esta provincia en un destino crucerista, adicionando al puerto de Manzanillo un espigón para barcos de cruceros”, declaró.

“También retomaremos el proyecto del bulevar que uniría a Puerto Plata con Montecristi, el cual habíamos proyectado durante nuestra gestión al frente de Obras Públicas” añadió.

Vargas indicó que “ese bulevar es la verdadera garantía para el desarrollo de Montecristi, vinculándolo a Puerta Plata, en una oferta turística complementaria”.

Detalles del recorrido

En Montecristi, Miguel Vargas visitó los municipios Guayubín, en apoyo a Gloribel Villalona, candidata a alcaldesa (PRD-PLD); Castañuelas, en apoyo al alcalde y candidato a la reelección Winston Álvarez (PRD-PLD), en San Fernando, cabecera de la provincia, en apoyo a Gregorio Almonte “Yoyo” (PRD-PLD), así como a Darío Toribio, del distrito municipal Palo Verde, (PRD-PLD-FP).

Allí afirmó que, “dado el descontento y la desesperación del pueblo dominicano, causados por la mala gestión del gobierno perremeísta, tanto en febrero como en mayo del 2024, los votos unidos de los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD serán superiores a los del oficialismo en todos los niveles de elección popular”.