Miguel Vargas: “Los dominicanos hemos podido confirmar el deterioro y falacia de este gobierno”

“Renegociación de contrato Aerodom atenta contra el turismo; en consecuencia, pagaremos pasajes más caros”.

San Cristóbal. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, reiteró su preocupación por el nivel de retroceso que presentan diversas áreas de servicios públicos que afectan al país.

Durante el acto de proclamación del candidato a alcalde del municipio de Nigua, Benito Reyes “Maniquín”, Vargas Maldonado se refirió también a la sorpresa que le ha significado al pueblo dominicano la renegociación del contrato de los aeropuertos dominicanos.

Manifestó que se trata de una acción plagada de opacidad, que evidencia la necesidad del actual gobierno de cubrir el déficit presupuestario y su afán de hacer negocios, ante el deterioro en aspectos donde se habían logrado importantes avances.

“Hoy es posible constatar, al margen de la politiquería, que el sistema educativo es objeto de un dispendio de recursos del 4 % del producto interno bruto. Igualmente, se han evidenciado violaciones a derechos fundamentales, como las denunciadas por las Naciones Unidas”, declaró el también presidente del PRD.

“A todo esto, se sumarán las alzas que se proyectan en las tarifas de los pasajes aéreos a partir de enero próximo, que constituyen un atentado a una de las principales fuentes generadoras de divisas del país y que, pasada la pandemia del COVID-19, significó estabilidad macroeconómica y la fuente del rebote económico que vivimos”, advirtió.

También alertó que “ahora nos enteramos de la preocupante situación del déficit presupuestario que acusa el gobierno, registrada en el marco de la modificación del presupuesto, como parte de la sorpresiva y cuestionada renovación del contrato de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)”.

Indicó que se trata de “una renovación caracterizada por la opacidad y poca transparencia”.

Vargas sostuvo que esto “queda demostrado cuando, sin ser conocida y aprobada por el Congreso Nacional, ya se proyecta una adenda para adicionar los recursos provenientes de la misma al Presupuesto 2024, lo que constituye un atropello a la institucionalidad”.

Insistió en que “la renegociación del contrato con Aerodom atenta contra el turismo y, en consecuencia, pagaremos los pasajes de avión más caros”.

“Definitivamente, la deshonestidad y la violación flagrante a leyes, principios y acuerdos locales e internacionales conforman parte de la marca y mancha indeleble de este pésimo gobierno”, sancionó.

Detalles del acto

Durante la proclamación de la candidatura de Juan Benito Reyes “Maniquín” como alcalde de Nigua, para los comicios del 2024, Vargas Maldonado motivó a los presentes en torno al voto blanco, “para sacar del poder a un gobierno de incapaces que han sumido al país en un franco retroceso”.

En la actividad, el líder perredeísta estuvo acompañado de una nutrida comitiva de la Dirección Nacional del partido.

Asimismo, se destacó la presencia de la Dirección Política del partido aliado en esta demarcación, Fuerza del Pueblo (FP), encabezada por Antonio Florián, secretario general, quien dirigió a los presentes un emotivo discurso. También fue notoria la participación del candidato a senador de San Cristóbal por la FP, Elvis Rosario.

De su lado, al dirigirse a los presentes, Juan Benito Reyes “Maniquín” expresó: “Miguel, yo quiero ser alcalde bajo la sombrilla del MVP como presidente. Pongo en sus manos y en las de Antonio Florián (Peñita) mi programa de gobierno, para que ustedes sean testigos y den seguimiento a lo que será mi propuesta. Ayúdenme a construir el principal legado al que aspiro: dejar dos o tres mil profesionales técnicos en nuestra comunidad, así como la construcción de una Circunvalación que saque los vehículos pesados de Nigua, tema que afecta a nuestra comunidad. Acepto este reto y que no haya duda de que ganaremos en febrero próximo”.