MVM a candidatos PRD: “Trabajemos duro para sacar este gobierno del poder y reencausar al país”

Partido blanco inicia campaña hacia elecciones de febrero próximo.

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, exhortó a los candidatos a alcaldes, alcaldesas y directores, así como autoridades municipales electas actuales de esa organización, a laborar arduamente para lograr el triunfo de la Alianza Opositora Rescate RD en los comicios del 2024 y liberar la nación del atraso en que la ha sumido la actual gestión.

Al encabezar una reunión de planificación estratégica con estos líderes perredeístas, el también candidato presidencial de los blancos resaltó que la referida coalición busca, precisamente, ese propósito.

“Tanto el PLD como la Fuerza del Pueblo y nosotros hemos asumido una posición responsable, poniendo el interés nacional del país por encima de intereses particulares y partidarios”, declaró.

“Ante la grave situación que viven los dominicanos, esta crisis; ante un gobierno basado en la mentira, el incumplimiento y la incapacidad, y que eso ha provocado la irritación, el descontento y, sobre todo, la desesperación de la gente, asumimos el sacrificio de crear esta Alianza Opositora Rescate RD, con el propósito de sacar a este gobierno del poder y cambiar de rumbo el destino del país”, enfatizó.

“Estamos trabajando para eso. Decidimos aliarnos en lo congresual y municipal, y en lo presidencial, que es lo más importante en términos de la globalidad que abarca, el país completo, resolvimos que nos comprometamos todos a apoyar al que clasifique para la segunda vuelta, y eso garantice que, a partir del 16 de agosto del 2024, habrá un nuevo gobierno encabezado por uno de los candidatos de la alianza presidencial”, recordó Vargas.

En ese orden, destacó como el primer reto que tienen “lograr el triunfo de nuestros candidatos y candidatas”, y dijo que el segundo es obtener “el voto blanco a través de la casilla blanca”.

“Enamoremos al elector dominando para ligar el voto blanco por nuestros candidatos y también por los aliados, en cuyo caso canalizaremos nuestro apoyo votando blanco en la casilla cuatro, la del jacho”, insistió Vargas.

Agregó que “no solamente tenemos que votar por nuestros regidores y vocales en la casilla cuatro, sino también por los aliados que llevamos en nuestra boleta”.

“En los 158 municipios tenemos que ejercer el voto en la casilla cuatro, la del jacho, por el candidato a alcalde o a alcaldesa, sea nuestro o de la Alianza, pero hay que votar por ellos”, prosiguió Vargas.

También indicó que, mediante esa acción, “se cuantifica el voto blanco y se consolida el Partido. Ahí se robustece este proceso electoral a favor del PRD”.

En dicha reunión, donde quedó iniciada formalmente la campaña electoral del partido, se explicó a los candidatos presentes la metodología que aplicarán para trabajar las acciones proselitistas desde la citada coalición.

En el encuentro participó el director nacional de Campañas, ingeniero Héctor Guzmán, quien detalló brevemente los lineamientos estratégicos a seguir.

En tanto que la presidenta en funciones del PRD, Janet Camilo, habló sobre los alcances y el listado de candidatos que tiene esa organización a nivel nacional en la Alianza.

Durante el cierre del acto, desarrollado en un hotel de la capital, Vargas anunció que, a partir de este fin de semana, recorrerá todo el país, visitando a los candidatos del PRD, y que los días entre semana estará en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.