Miguel Vargas reafirma su compromiso con el desarrollo de la región fronteriza

Reitera propuesta de crear un área especial en la parte limítrofe con Haití como barrera migratoria y resalta la necesidad de que Santiago Rodríguez aproveche la Ley No. 12-21 que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo.

Santiago Rodríguez. – El candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, confirmó nuevamente que está comprometido con el avance integral de todo el país, en particular, con la región fronteriza.

El experimentado político, servidor público en múltiples ocasiones y destacado empresario así lo expresó al encabezar un encuentro con la militancia perredeísta en el municipio San Ignacio de Sabaneta, en esta provincia.

Allí reiteró sus intenciones de poner a disposición de la nación su capacidad y experiencia de éxito en lo público y privado para desarrollar la República Dominicana.

En ese orden, reafirmó su propuesta de crear una zona especial en la zona limítrofe, como barrera migratoria.

También resaltó la necesidad de que Santiago Rodríguez aproveche la Ley No. 12-21 que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un régimen de incentivos.

El mismo abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Bahoruco y esta demarcación.

Expresó que el proyecto de desarrollo binacional es impostergable, ya que República Dominicana es el país más perjudicado por los problemas en Haití, nación que ha atravesado crisis políticas y sociales por años.

Reiteró que el actual gobierno maneja las relaciones con dicho vecino “de manera errática, desacertada en incoherente”.

Dijo que el oficialismo actúa sin tomar en cuenta que se trata “del segundo socio comercial de República Dominicana, en volumen, y el primero en cuanto a la balanza comercial en beneficio del país”.

“Tenemos una propuesta sobre una parte de lo que debe ser la solución definitiva del problema haitiano: crear una zona especial de desarrollo a lo largo de los 395 kilómetros que tiene la frontera”, recordó durante su recorrido por Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para esos fines, resaltó que República Dominicana y Haití firmaron un preacuerdo en 2018 que generó el interés de empresas internacionales de distintos continentes, dispuestas a establecerse en la línea entre ambas naciones.

“En el PRD tenemos el compromiso de presentar una gestión de gobierno distinta, responsable, transparente, eficiente y, sobre todo, centrada en nuestra gente, su bienestar y calidad de vida”, puntualizó.

Visita la Línea Noroeste y promueve “la esperanza nacional”

El ingeniero Miguel Vargas completó su recorrido del fin de semana por las provincias fronterizas de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, en apoyo a los candidatos municipales del PRD y de la Alianza Opositora Rescate RD, que representan “la esperanza nacional”.

Durante su visita, el candidato presidencial perredeísta condenó el abandono al que el actual gobierno ha sometido a la Línea Noroeste, a cuyas demarcaciones prometió multimillonarias inversiones público-privadas, sin haberles cumplido hasta la fecha.

En Santiago Rodríguez, Vargas manifestó su apoyo irrestricto y proclamó a William Torres, «el papá de los pobres», como candidato a alcalde de San Ignacio de Sabaneta, municipio cabecera de esta provincia, por el PRD.

Allí se destacó la presencia de Elbido Tavares, alcalde de Villa Los Almácigos, así como del candidato a diputado Eddy Bueno.

Por la Dirección Nacional del PRD, acompañaron a Miguel Vargas los dirigentes: Héctor Guzmán, Luis Ernesto Camilo, Víctor Feliz, Ramón Emilio Batista, entre otros.

Por el PLD participaron Olgo Fernández y la exsenadora Sonia Mateo.