Miguel Vargas: “Alianza Rescate RD superará al gobierno en 2024”

El candidato presidencial del PRD afirma que la “promesa de cambio” fracasó.

Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que los votos en favor de la Alianza Opositora Rescate RD superarán a los del oficialismo, tanto en febrero como en mayo del próximo año 2024.

Vargas explicó que los dominicanos votarán para redirigir al país por un nuevo rumbo, debido a que el partido gobernante fracasó en su “promesa de cambio”.

Dijo que así lo evidencian sus desacertadas acciones, “que han movido a la gente al descontento y desesperación”.

“La Alianza Opositora Rescate RD tendrá más votos en febrero 18 y en mayo 19 que los perremeístas y su administración. Eso constituye una segunda vuelta y allí un presidente de esta alianza será quien gobernará el país”, manifestó el también vocero de la coalición que integra a los tres partidos mayoritarios de oposición.

El presidente del PRD indicó, asimismo, que el principal daño al que esta gestión ha sometido a la ciudadanía es el alto costo de la vida.

Agregó que le siguen “la inseguridad y criminalidad, el alto endeudamiento sin explicaciones y sin resultados, la mala gestión de la política exterior, así como el retroceso en el sector energético”.

“Ha habido un descuido total y el manejo del presupuesto ha sido acomodado a las voluntades y a las necesidades del gobierno”, añadió.

El líder perredeísta alertó que “eso no corresponde a una política conforme a la Ley de Presupuesto General del Estado”.

Explicó que Rescate RD es la única opción que tiene el país para sacar al partido gobernante del poder y enrumbarse hacia un nuevo camino.

Miguel Vargas agregó que, de acuerdo con la más reciente encuesta a la que tuvo acceso, realizada por una entidad empresarial, el actual mandatario tenía un 43 % de intención de voto.

“Él no llegará a un 40 % en las elecciones de mayo”, expresó Miguel Vargas al ser entrevistado en el programa radial El Rumbo de la Mañana.

Alianza consolidada

El candidato presidencial del PRD y vocero de la Alianza Rescate RD señaló que tanto su partido como el de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) votarán por los candidatos y candidatos que llevarán aliados a los comicios municipales y congresuales del 2024.

Recordó que dicha coalición abarca lo municipal, congresual y presidencial. También dijo que establecieron un protocolo sobre el proceso de campaña, “por lo que es una realidad que se implementa en el país y la Alianza está consolidada”.