MVM: “El sello de este gobierno es la incapacidad e improvisación”

Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado criticó el comportamiento errático y poco eficiente que, a su juicio, muestra la actual administración gubernamental.

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que “el sello de este gobierno es la incapacidad e improvisación, y la reforma policial es el mejor emblema de ello”.

“Ciertamente, predomina la desesperanza en el país. Este es un gobierno que se cansó de prometer en la campaña, siguió prometiendo en el poder y no ha cumplido absolutamente nada”, sostuvo el presidente del PRD.

“Vimos recientemente cómo el oficialismo tuvo que sacar del Congreso Nacional un proyecto de ley, que es el sexto (caso de este tipo) que le ocurre, por la falta de planificación y la improvisación en todos los sectores”, prosiguió.

El líder perredeísta agregó que el gobierno tiene un relato muy diferente a lo que ocurre realmente en la nación.

“La realidad que vive el país es que todos los sectores se encuentran en un proceso de deterioro y de retroceso profundo”, sentenció Vargas.

Citó como escenarios preocupantes los exhibidos en la educación, seguridad, el alto costo de la vida, “y no vamos a decir los episodios recientes donde han perdido vidas inocentes, niños, como en el caso de Santiago”.

Vargas expresó que “da pena que aún se esté hablando de reforma policial, que se inició y se ofreció mucho antes de este gobierno iniciar”.

“Aquí, lamentablemente, no se puede decir que este gobierno va a terminar con resultados de ninguna naturaleza, porque no ha hecho absolutamente nada”, prosiguió.

“Hemos visto muchas promesas, se detienen más promesas, y una la sustituyen por otra sin resultados, y esa es la realidad que estamos viviendo hoy”, reiteró.

También acusó al gobierno de desatender sectores fundamentales e importantes para el desarrollo y el crecimiento del país, “sobre todo, para el bienestar de nuestro pueblo dominicano”.

Al citar dicho panorama, el dirigente político afirmó que los perredeístas están compelidos a “convertir a este país en un camino que pueda contribuir al desarrollo y retornar la esperanza del pueblo, la esperanza del bienestar, la fe en la patria y, sobre todo, la firmeza de que, como dominicanos, vamos a defender siempre nuestro territorio y nuestra soberanía”.

“Ante esa situación y ante ese deterioro que afecta y se refleja también en todos los sectores nacionales, el PRD está obligado a asumir un rol histórico de protagonismo para tratar de cambiar las cosas como van”, enfatizó.

Capacidad probada en los ámbitos público y privado

Miguel Vargas se refirió, además, a las condiciones que lo capacitan para dirigir por un mejor rumbo los destinos de la nación, junto al PRD.

“Hemos estado participando en el sector público desde hace muchos años. En las instituciones que hemos dirigido hemos sido transparentes, eficientes y con resultados exitosos”, sostuvo.
“También hemos podido crear decenas de empleos y generar riqueza desde el sector privado”, continuó el aspirante presidencial.

“Ambas experiencias las vamos a poner a disposición, primero de nuestro partido y luego de nuestro país, para contribuir con un verdadero desarrollo, con un verdadero bienestar que necesita y que reclama que nuestro pueblo”, afirmó.

Recorrido e inauguración de local PRD en SDN

Vargas Maldonado se expresó en estos términos durante el recorrido que encabezó junto a la dirigencia del PRD por el municipio Santo Domingo Norte.

Allí también celebró la inauguración de local perredeísta en el sector La Vieja Habana de la referida demarcación.

Vargas alentó a los líderes y miembros del PRD a continuar con el trabajo de fortalecimiento, reestructuración y crecimiento de la organización política.

“Vamos a hacer este esfuerzo colectivo aquí en Santo Domingo Norte, un municipio de historia dentro del PRD, de trabajo, de muchas batallas, pero de muchos éxitos también”, exclamó.

Le acompañaron los líderes perredeístas Peggy Cabral, Daniel Ozuna y toda la dirigencia del municipio y de esta provincia.