PRD propone consensuar gestión de Punta Catalina en Comisión de Pacto Eléctrico

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aconseja al gobierno que el contrato de fideicomiso y todo lo referente a la gestión de la termoeléctrica Punta Catalina sean discutidos y consensuados en el marco de la Comisión Especial para el Pacto Eléctrico que se aprobó en el Diálogo Nacional.

El PRD y su presidente, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, entienden que es responsabilidad del gobierno, como representante del poder del pueblo, mantener el control de Punta Catalina y administrarla con absoluta transparencia y eficiencia.

Esto es en procura del desarrollo económico y social del país y el bienestar de la población.

¿Por qué a la comisión especial?

Porque en el contenido del proyecto de contrato de fideicomiso de Punta Catalina, que se introdujo en el Congreso Nacional se está valorando en menos dinero del que realmente vale hoy en día.

Además, se está nombrando a un comité técnico compuesto por personas del ámbito privado y no por los representantes de las instituciones del Estado que tienen a cargo la defensa de los intereses del pueblo dominicano.

En adición a todo esto, se plantea la figura del fideicomitente adherente, que puede representar la puerta de entrada de nuevos socios privados.

El PRD, dentro del marco de la comisión especial, siempre actuará en defensa del interés nacional por encima de lo particular.