Vargas Maldonado exhorta al Gobierno trabajar para convertir a Valverde en capital mundial del banano orgánico

Realiza recorrido este fin de semana por diversas provincias del Cibao; deja juramentadas direcciones provinciales y varios locales del PRD.

VALVERDE.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó que el municipio de Mao y esta provincia requieren apoyo e inversión firme y decidida por parte del Gobierno para convertirse en la capital del mundo del banano orgánico.

También expuso que la provincia Santiago Rodríguez necesita respaldo para tener su denominación de origen del café y que se le dé garantía con fines de exportación del rubro. Vargas planteó que se necesitan inversiones en la Sierra para producir más café, garantizar la calidad de las cosechas y contar con agua de calidad.

El líder perredeísta abogó, además, porque “las zonas ganaderas puedan producir mayores cantidades de buena leche, quesos y dulces de calidad para generar empleos y, por ende, impactar en la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Igualmente, en Santiago Rodríguez, donde pasamos la mañana de hoy sábado, en comunidades como Los Llanos, los ganaderos requieren del respaldo de las autoridades para la producción de carne, leche y sus derivados”, detalló.

Créditos más blandos

El presidente del PRD manifestó que los medianos y pequeños negocios de la provincia Valverde podrían crecer y garantizar más empleos si el Gobierno ejecuta planes de apoyo con buen crédito para salir de la usura.

Vargas Maldonado enfatizó que la zona rural necesita, fundamentalmente, créditos más blandos para los productores agropecuarios, inserción en planes de salud y Seguridad Social, mantenimiento de caminos interparcelarios y mayor acceso al agua para la producción.

Continúa recorrido

El líder del PRD se pronunció en esos términos durante un recorrido que realiza este fin de semana por varias provincias de Cibao, donde ha juramentado las direcciones provinciales de Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez.

Estos actos por separado contaron con la asistencia de los principales dirigentes de las citadas zonas.

Los equipos políticos juramentados trabajarán por la reorganización y renovación del partido blanco en dichas provincias.

Durante el recorrido de este fin de semana, Vargas Maldonado ha compartido cara a cara con los principales dirigentes y las masas de esta organización política, quienes vislumbran una gran oportunidad de crecimiento del llamado partido del “jacho prendío’”.

En cada encuentro, el ingeniero Miguel Vargas ha escuchado y palpado las necesidades de la estructura partidaria y de los munícipes, con miras a fortalecer, renovar, relanzar el PRD y convertirlo en una verdadera opción de poder para las elecciones del 2024.