Miguel Vargas: “Los ciudadanos de Santo Domingo tendrán una Navidad insegura y difícil”

Dice que este gobierno ha dado la espalda a las víctimas de las inundaciones de noviembre.

Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lamentó este fin de semana la situación de inseguridad, desempleo y alto costo de la vida que afecta a la mayoría de la población, aun en medio del periodo festivo.

Puso como ejemplo el caso de los moradores de esta provincia, “quienes pasarán una Navidad insegura y difícil, tras los daños a sus ajuares del hogar, prendas de vestir, mercancías en pequeños negocios, pero, sobre todo, a su salud psicológica, por las inundaciones del pasado 18 de noviembre”.

Vargas criticó que, a casi un mes de las torrenciales lluvias que dejaron más de 30 muertos y cientos de familias afectadas, el Gobierno no haya ejecutado acciones contundentes en favor de las víctimas de provincias como Santo Domingo, cuyos moradores aún claman por auxilio a las autoridades.

Indicó que esta gestión “actúa como si no hubiese pasado nada”.

A su juicio, “esto se evidenció cuando aprobó al vapor el presupuesto del año 2024, sin especializar un centavo para auxiliar a los residentes en Santo Domingo”.

El candidato presidencial del PRD condenó que el presupuesto contemple RD$294,000 millones para pagar intereses de la deuda pública y solo RD$165,000 millones (2.2 % del PIB) para inversión en obras para el pueblo.

Este año, además, la Administración destinó más de RD$223,000 millones a la amortización de intereses.

Vargas estimó que ese dinero debió dirigirse al desarrollo productivo e inversión social, para mejorar las condiciones de vida de la gente.

“Es una muestra clara de que a este gobierno no le importan las condiciones de vida de las personas, que actúa de espaldas a las necesidades de la gente, principalmente los más pobres; un gobierno indolente”, expresó.

Vargas Maldonado realizó estas declaraciones durante un recorrido por las localidades Pedro Brand, Palmarejo, La Guáyiga, Pantoja, La Victoria, y Santo Domingo Norte.

Esto, en apoyo a los candidatos municipales de la Alianza Opositora Rescate RD.

Allí estuvo acompañado de la candidata a senadora Cristina Lizardo, apoyada por la coalición de partidos mayoritarios de la oposición.

Responsabilizó a las autoridades por el auge de problemas como: inseguridad, violencia, desempleo, deterioro de servicios como acceso al agua potable y energía eléctrica y el alto costo de la vida.

Indicó que estos son los que más afectan a los moradores de esta provincia, según estudios.

“Es por estos hechos que necesitamos trabajar por la Alianza Rescate RD, para rescatar la provincia Santo Domingo y la nación para rescatar el país del abandono al que lo ha sometido este gobierno”, enfatizó.